Moebiuseditora.com ya no está disponible aquí. Por favor intente espaciomoebius.weebly.com en su lugar.

Nada más emocionante que una buena historieta

Para muchos las historietas y/o tiras cómicas son una experiencia sin precedentes, pues el amor que se tiene por este tipo de lectura no tiene edad. ¿Has visto a un adulto totalmente embelesado leyendo un cuento infantil o una tira cómica?. No hay ninguna duda que las emociones que transmiten los cuentos y las tiras cómicas son enormes y enamoran a un sinfín de personas en el mundo, sin que importe su edad o condición social. Pero lo que llega a crear intriga es ¿Por qué este arte es tan emotivo para muchos?

Un excelente estilo de aprendizaje

Generalmente las historietas están relacionadas con la niñez. Hoy día se reconoce que las historietas son de mucha utilidad para que los niños tengan un aprendizaje más eficaz y fácil de diferentes cosas. Esto se debe a que las imágenes logran que el niño este entretenido y a no aburrirse manteniendo su concentración en la lectura.

Las ilustraciones y las tiras cómicas son excelentes para relatar historias de manera entretenida. En el francés es cotidiano el acceso a un enorme número de bandes dessinées, o historietas franco-belgas. Ellas relatan historias de ficción que únicamente se hallan en hechos históricos; siendo importantes que tienden a abarcar el 7% de la producción de las publicaciones en estos países.

Una hermosa sensación visual

Cuando la literatura es escrita, las imágenes surgen en la mente de forma natural. Mediante las ilustraciones se hace la narración de una historieta, claro debiendo estás coincidir con el texto para así acompañarlo de una sensación visual. En los textos infantiles las imágenes son tan importantes como lo escrito. Este mundo es muy emocionante y siempre está lleno de artista.