5 cómics que no puedes perderte

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen cómic? 

No hace falta que seas un fanático de los cómics para poder disfrutar de su lectura. 

Los cómics no tienen edad, ni género, ni tampoco un perfil específico. Y, de hecho, leer un cómic es el entretenimiento ideal cuando llevas todo el día invirtiendo en forex y necesitas relajarte un rato, o cuando te sientas en el metro de camino al trabajo. 

Existe un cómic para todo lector y hoy queremos presentarte cinco cómics que no puedes perderte. 

Por qué leer cómics

Antes de hacerte ninguna recomendación, queremos presentarte algunos de los beneficios principales de leer cómics. 

  1. Son mucho más fáciles de leer que otro tipo de libros o novelas. Las ilustraciones nos ayudan a ponernos en escena y hacen la lectura más amena y rápida. 
  2. Hay un cómic para cada lector. Existen cómics de todas las temáticas, y por lo tanto, siempre encontrarás uno que te interese.
  3. Está demostrado que la lectura de novelas gráficas o cómics aumentan las conexiones neuronales incluso días después de haber estado leyendo. 

A veces es difícil encontrar un rato para leer en nuestro día a día, es por eso que los cómics se convierten en la alternativa perfecta, por su facilidad, por su presentación y porque son tremendamente entretenidos. 

¿Quieres saber cuáles son los cinco cómics que no te puedes perder? ¡Sigue leyendo! 

La creme de la creme de los cómics

Lo primero que queremos decir es que cuando se trata de gustos en cuanto a cómics, no hay nada escrito. Sin embargo, el top cinco que hoy os presentamos son algunos de los cómics más famosos y que cuentan con mejores reseñas. 

Te dejamos aquí la lista de nuestras recomendaciones, ¡sin spoilers!:

  1. Watchmen (de Alan Moore y Dave Gibbons), una de las historias de antihéroes más conocidas y valoradas por la crítica. Sin duda, una lectura interesante y tremendamente controvertida. 
  2. V de Vendetta (de Alan Moore y David Lloyd), otra obra de arte del escritor Alan Moore que, al igual que Watchmen, se llevó a la gran pantalla. Este cómic es, sin duda, un clásico que no puedes perderte. 
  3. Maus (de Art Spiegelman), la primera novela gráfica que ganó un premio Pulitzer. Una historia cruda pero también divertida. ¡Tremendamente recomendable! 
  4. Daredevil: Born again (de Frank Miller y David Mazzucchelli), a pesar de ser un cómic de Marvel, la historia que cuenta no es la típica batalla de héroes y villanos. La narrativa es brutal y totalmente distinta a lo que te imaginas. 
  5. Las aventuras de Tintín (de Hergé), un clásico de los tebeos que nos transportará a nuestra infancia con la delicadeza de sus viñetas. 

La lista podría seguir y seguir, pero este es un buen comienzo. Hazte con tu cómic ¡y vuelve a disfrutar de ellos como un niño!